viernes, 28 de septiembre de 2012

La Mafia en Crisis

Una de las películas que más esperaba de este año y que quizás pase un poco desapercibida para la mayoría del público ya ha llegado a los cines, "Mátalos Suavemente". Brad Pitt vuelve al cine acompañado de un gran reparto en esta excelente historia.

Mátalos Suavemente está basada en la novela "Cogan's Trade" de George V. Higgins y basicamente, y por no desvelaros nada, nos sitúa al inicio de la crisis económica por la que estamos pasando y cuenta la historia de un atraco que no sale tan bien como era de esperar.

Esta es la segunda ocasión para Brad Pitt bajo las órdenes de Andrew Dominik, anteriormente habían trabajado juntos en "El Asesinato de Jesse James", un excelente western contemporáneo bastante denso para la mayoría de la gente debido al estilo de este director, a mí personalmente me encanta como se recrea en ciertas escenas para llegar a darles un aspecto realmente artístico. Con esta película ocurre algo parecido, que nadie vaya pensando ver cine de acción como ya ocurrió con la tremenda "Drive" hace ya casi un año, en "Mátalos Suavemente" abundan los diálogos y las imágenes de corte "artístico".

Pitt no está para nada solo claro, de hecho le acompañan una tanda de actorazos de gran nivel como Ray Liotta, Richard Jenkins, Vincent Curatola y mi favorito, James Gandolfini, el prota de Los Soprano. Todos ellos tienen unos papeles geniales y son capaces de llenar la pantalla ellos solos. Tampoco hay que desmerecer a los menos conocidos, Scoot McNairy, al que ya pudimos ver en "Monsters" y que interpreta al protagonista con el que arranca la historia.

Recuerda en ciertos momentos al cine de los Cohen y me encanta ese estilo sucio y falto de glamour con el que muestran a una mafia que no pasa por sus mejores momentos, al igual que el resto de la sociedad claro. Una peli cargada de actuaciones brillantes y extensos diálogos, además de una fotografía y una banda sonora excelentes, a destacar esa primera aparición de Brad Pitt con "The Man Comes Around" de Johnny Cash de fondo.

Recomiendo que os acerquéis a verla si os gustan las historias de la mafia tipo Los Soprano y el cine de los Cohen. Os dejo en manos del gran Johnny Cash.

1 comentario:

  1. Tremenda crítica al capitalismo americano; el paralelismo entre la decadente manada de mafiosos y la situación actual se recalca en todo momento, en ocasiones de manera descarada, supongo que es lo que busca Andrew Dominik.

    Reparto, música y diálogos muy buenos. Con ese toque artístico -con cámara lenta de calidad (no como suele ocurrir normalmente-) de algunas escenas y esa música tan potente (la aparición de Pitt con la música de Johhny Cash me puso la piel de gallina).

    ResponderEliminar