miércoles, 5 de septiembre de 2012

Música del Cercano Oeste


Corizonas es la mejor idea que pudieron tener los dos grupos que lo forman y ayer pudimos disfrutar de ellos en la Plaza Mayor de Valladolid. Por un lado Arizona Baby, grupo de Rock Acústico originario de esta ciudad, y por otra parte Los Coronas, un grupo madrileño de Surf Rock que lleva desde 1991 dando caña.

Lo considero una unión tremenda, ya que son dos de mis grupos favoritos de Rock del panorama español debido sobre todo a ese toque Country, en el caso de los Arizonas, y ese rollo Spaggetti Western que se gastan Los Coronas, que juntos en el escenario dan un espectáculo inolvidable.

Yo no digo que gente como Peret o Los Secretos, en el caso de este año, sean malos cantantes, consideró que tienen gran importancia dentro de la música española, pero siempre se agredece que en ocasiones la gente joven tengamos aunque sea un día para escuchar buena música actual y disfrutar de gente como los Corizonas en fiestas.

Los chicos lo dan todo en el escenario desde el primer momento, se nota que disfrutan haciéndolo y buscan siempre animar al público a formar parte del espectáculo para que este no decaiga en ningún momento.

No me entretendré mucho más, ya que tampoco soy muy entendido musicalmente hablando, así que mejor os dejo en manos de Y dale la burra al trigo, que os lo explicará todo mucho mejor. De todas formas os pongo una de esas canciones que ayer me puso los vellos de punta y justo debajo el directo de su gira "Dos Bandas y un Destino" y "News Today" disco que han sacado ya como los Corizonas.





3 comentarios:

  1. Muy grande el concierto de ayer. Y más aún teniendo en cuenta que es una especie de oasis ante la oferta que se repite año tras año en la plaza. El resultado ha sido brillante, y las expectativas se han superado con creces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que ha sido un alivio poder ir a ver un concierto que realmente nos gusta, no un ir por hacer algo. Yo aún no les había visto juntos, sólo por separado, y la verdad es que el resultado es más que satisfactorio.

      Eliminar