martes, 30 de octubre de 2012

Antes de la Revolución

Se acerca la fecha de salida de uno de los que considero mejores juegos del año, además de ser una de mis sagas favoritas de la actual generación de consolas. Este miércoles llega las tiendas "Assassin's Creed III", así que voy a hablaros un poco de como han ido evolucionado estos juegos y su historia en estos años.

En 2007 llegó a las consolas de la mano de Ubisoft "Assassin's Creed". El juego tomaba el relevo de otra de las sagas de este estudio el "Prince of Persia", como juego de acrobacias y plataformas, y le añadía el caracter de infiltración de su otra saga "Splinter Cell". Junto con Metal Gear es una de mis sagas favoritas y que más enganchado me tiene, más teniendo en cuenta que van a juego por año, pero esta vez intentaré no escribir una enciclopedia.

La primera entrega nos situaba en la época de la Tercera Cruzada tomando el control de Altaïr Ibn La-Ahad, uno de los miembros de la orden de los Assassins durante su lucha contra los Templarios. El caso es que a pesar de esto, la época real en la que se desarrolla el juego es el año 2012, ya que Altäir es en realidad un recuerdo alojado en el ADN de Desmond Miles, autentico protagonista de la saga, que es obligado a revivir los recuerdos de sus antepasados gracias a una máquina de simulación, el Animus, tras ser secuestrado por Abstergo. Esta organización está manejada por los Templarios en realidad, que se mantienen como una orden con el proposito de dominar el mundo (sí, son los malotes) y hacerse con el poder del Fruto del Edén, de ahí el interés por los recuerdos de Desmond.

La trama evoluciona a partir de esta base argumental con Desmond consciente de su legado genético de Assassin tras la pista del Fruto, que en el juego no es ni más ni menos que la manzana de Adán y Eva, pero digamos que los Templarios, el paso del tiempo y la Biblia han hecho que la visión de este objeto haya cambiado, cuando en realidad se trata de un artefacto de poder y sabiduría. Aunque creo que será mejor que veáis el resumen que han creado para refrescar la memoria a la gente.



En principio, lo más destacado de este juego como veréis es su historia. En él trabajan personas de distintas creencias e historiadores para situar de forma coherente los acontecimientos del juego dentro de un contexto histórico real. De esta forma veremos a personajes famosos como los Medici, Los Borgia, Maquiavelo o el mismísimo Leonardo Da Vinci entre muchos otros. También las localizaciones están generadas con mucho detalle y se agradece que tanto con los escenarios, como con los personajes y demás curiosidades, podamos acceder a una base de datos con información sobre todos ellos.

Sin embargo, a pesar del argumento y la historia, esta saga no ha terminado de enganchar a todo el mundo, debido sobre todo a su jugabilidad. Reconozco que el primero era un juego bastante monótono, pero claro, si no consigues engancharte al primero, dificilmente puede interesarte seguir jugando a los siguientes. Por suerte para los que la historia nos enganchó esto ha ido mejorando, ya que el primer juego se limitaba a: trapar atalaya - localizar objetivo - asesinar objetivo con la hoja oculta. Los juegos siguientes se desarrollan en un mundo abierto para decidir cuando realizar las misiones y cuales llevar a cabo antes, se añadió un sistema de mejoras de armas mediante compra-venta y sobre todo se mejoraron los controles y el sistema de lucha, que no ha dejado de evolucionar añadiendo más y más posibilidades. Además incluye desde hace 3 entregas de multijugador online.

Es por tanto una saga muy recomendable para aquellos a los que les encanten las películas históricas llenas de conspiraciones y si además vuestras asignaturas favoritas eran historia e historia del arte lo disfrutaréis aún más. Puede parecer tarde para engancharse a la trama, pero conociendo los datos que os comentan en el video y teniendo en cuenta lo que comentan sobre Assassin's Creed II puede ser un buen momento para reengancharse en la época de la Revolución Americana y manejar a el primo de "El Último Mohicano" y rebelarte.




Más allá de la consola


Pero esta trama no se queda en los videojuegos. Existen varios libros, series y comics basados en este juego que sirven para expandir su universo.

Lo más destacable es "Assassin's Creed - Lineage", la serie de 3 capítulos que funciona como precuela a Assassin's Creed II en la que se ven a muchos de los personajes que aparecen después en el juego, en ella el protagonista es el padre de Ezio. De los comics mi favorito es "Assassin's Creed - The Fall", en el que cambiamos de personajes totalmente y nos presentan a Daniel Cross, un chico con visiones de su antepasado Nikolai Orelov, un Assassin al servicio de la Revolución Rusa que estuvo a punto de acabar con la vida del zar Alejandro III. Pero sin duda la noticia que tiene más emocionados a muchos (yo entre otros) es la realización de la película en la que el protagonista será el gran Michael Fashbender, aunque todavía habrá que esperar.

Por cierto, también os dejo, una lista que he creado con algunas de las mejores canciones de las bandas sonoras de los 4 primeros juegos más dos temazos usados en sus trailers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario