domingo, 10 de junio de 2012

Los Hombres de Negro regresan... al pasado


Hace 2 semanas se estrenó la última película de los Men in Black, que ahora mismo se mantiene en el segundo puesto de la taquilla por debajo de la maravillosa Blancanieves y el Cazador... Juas juas juas. Una vez más los hombres de negro vuelven para salvar a la humanidad de una terrible amenaza alienígena.

Allá por 1997 se estrenó la primera entrega de la trilogía de Barry Sonnenfeld, una peli que sorprendió bastante en la que los protagonistas eran los hombres de negro, esos personajes que siempre hemos ligado al mundo de las conspiraciones y que hemos visto en series como Expediente X, pero en esta ocasión todo estaba tratado desde un punto de vista cómico.

Años después salió una segunda parte bastante flojilla en la que todas las situaciones, como suele ocurrir con las secuelas de películas cómicas, se vuelven muy forzadas y la película se acaba convirtiendo casi en una parodia de sí misma.

En esta ocasión un delincuente alienígena, Boris, se fuga de su prisión para viajar al pasado con el objetivo de matar al Agente K y así evitar ser encarcelado. Tras esta introducción del villano nos pasan con los protagonistas, K (Tommy Lee Jones) y J (Will Smith), que siguen como compañeros de oficio. La cosa se lia y Boris consigue su objetivo, por lo que será J quién tenga que viajar a 1969 para salvar a su compañero. Allí se encuentra con un Agente K que obviamente está mucho más joven y es interpretado por Josh Brolin, que se parece bastante y además le imita muy bien.

Aunque ya se ha visto en otras películas, como "Regreso al Futuro", siempre me ha gustado como interactúan personajes del presente con los del pasado y como no, si ya en las dos entregas anteriores ocurría, en esta ocasión siguen cruzándose con personajes famosos, pero del pasado, dando lugar a escenas bastante cómicas.

He de decir que mis esperanzas en esta tercera parte eran muy bajas. Pues bien, sin llegar al nivel de la primera, la verdad es que la película está bastante bien, quizas tenga un inicio demasiado cargado de bromas y chistes fáciles, pero según avanza va cogiendo más fuerza, gran parte se debe a el viaje al pasado y las posibilidades argumentales que esto aporta, y he decir que probablemente tenga el final más bonito de las 3. En cuanto al 3D, si alguno os preguntáis si merece la pena o no, pues bueno, realmente no es que sea espectacular, pero si no os importa pagarlo, tiene algunas escenas muy chulas.

En general, considero que merece la pena verla, sobre todo si las dos anteriores te gustaron, aun así, es una peli entretenida. Os dejo también la banda sonora de Danny Elfman, aunque en este aspecto creo que la han cagado un poquito con algunos de los temas que suenan, por ejemplo al tema original le han dado un toque roquero que no termina de convencerme y la canción final ya no la canta Will Smith, sino Pitbull... Hasta en la sopa está este hombre!

4 comentarios:

  1. Buena crítica; como dices queda por debajo de la primera y bastante por encima de la segunda.

    Los actores correctos y algunas situaciones graciosas, como el momento de viaje al pasado y la crisis del 29. La balanza tira ya a lo grande hacia Will Smith, y para mí, que el que me atrae por goleada es Tommy Lee Jones, le resta muchos puntos (entrando en el terreno personal).

    Un divertimento superior a la segunda, para todos los públicos (y mérito tiene lograr salir de ello airoso), supongo que sin más pretensiones; cumple sin más.

    Ah, y lo de Pitbull es el ejemplo de cómo joder una canción. ¿Queremos un ejemplo? Pues ahí lo tenemos!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, jajaja! Muy bueno ese momento y sí, yo también eché de menos más Tommy Lee Jones, por eso para mí la 1 es la mejor, me gusta el caracter serio que tiene y como choca con Will Smith, como digo, no había tanta gracieta facil a costa de Smith.

      Efectivamente cumple su función de entretener, que para una tercera parte no está mal!

      Sí por dios... Que alguien mate a ese hombre antes de que empiece a versionar a los Rolling, los Beatles, los Who o cualquier grande de la música... capaz es y ya lo está demostrando, antes de esto fue La Lambada con la Llei Lo

      Eliminar
  2. Aunque el malo me convence un poco poco (no sé si por poco creíble o qué), el tema sesentero me conquista compensándolo.

    Es una peli entretenida para echarse unas risas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, desde luego que un enemigo debe tener carisma o por lo menos ser mu malo mu malo mu malo. En el caso de la primera creo estaba muy bien Edgar, el hombre cucaracha aquel que daba tanto asquete, pero es que el tio lo hacía genial!!

      Sí, es eso una peli entretenida de echarse risas, cumple con lo que promete :D

      Eliminar