viernes, 15 de junio de 2012

Descubrimiento en el Bar


En esta ocasión voy a hablaros de una artista a la que acabo de descubrir hace unas horas. Ya había escuchado algo de ella antes, pero no sabía quien era y por más que busqué, no hubo manera. Ella es Esperanza Spalding y aunque apenas he escuchado nada de ella, ya me tiene encandilado.

Aunque para hoy tenía preparada otra entrada, debido a digamos, la emoción del momento, he decidido darle prioridad a esta chica, ya que además, no deja de tener relación con la entrada que tenía lista. ¿A que se debe tanta emoción?, pues resulta que ya había escuchado una canción suya en el bar y había estado como loco buscando sin éxito por el internet, pero hoy por fin, gracias al camarero, he conseguido saber de quien se trata.

Esperanza Spalding, una joven que con 27 años el año pasado consiguió el Grammy a la artista revelación de 2011, sin embargo, ya se encargan todas las productoras o quien sea, de que la música de esta chica no llegue a nuestros oidos y todo lo que oímos no sale de Rihanna, Lady Gaga y compañia, al menos Adele ha podido destacar a pesar de ser algo distinto.

Conocida sobre todo como cantante y bajista de Jazz, cuenta ya con 4 discos desde 2006, en los que ha ido variando su estilo desde un estilo más clásico a un rollo más Soul. Pero bueno, como tampoco podeis fiaros mucho de lo que os diga con lo poco que he escuchado y leido, lo mejor será que os deje alguna muestra de su música para que lo podais ver vosotros mismos.



Por último, si lo que habéis escuchado os ha gustado y teneis curiosidad por escuchar más, dejo su último disco al completo, pero os recomiendo escuchar el resto también. Yo durante hoy seguiré descubriendo más sobre esta chica, ya que es un género musical en el que actualmente trato de introducirme más a fondo y siempre gusta encontrarse cosas nuevas así.

6 comentarios:

  1. Pues me ha sorprendido. No conocía nada ella y tiene buena pinta (sólo he escuchado de momento la del vídeo). Además el gustazo que es dar con esa canción que has escuchado en algún lugar y buscas ansioso...

    Buena entrada, a seguir con las recomendaciones musicales!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste!! ^^ Sí, como ya digo, se ve que a pesar de ser la artista revelación 2011, no ha interesado que la gente de a pie la conozcamos.

      Gracias! A seguir efectivamente, ahora mismo he subido otro recomendación. :D

      Eliminar
  2. Si es que... claaaaro siempre oyendo a Z... jajaja. No conocer a Esperanza Spalding!! Eso es porque no me prestas nada atención desde que no te mando prácticas de Packaging. Toma nota si te gusta Esperanza: Corine Bayle o Leona Lewis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja!!!!! Si es que... ya me vale! Pos es que no tenía ni idea, y la verdad es que me tiene enamoradísimo, a lo mejor más que Z y todo, fíjate lo que te digo, uy como me oiga! XD!!! A Leona Lewis si que la escucho, pero a Corine Bayle me la apunto pa escucharla proximamente!!!!! Gracias comentarista anónima!!! Jejejeje!! ^^

      Un saludo!!!!

      Eliminar
  3. Decirle que estuvo en Madrid hace unas semanas su enamorada.Le apunto otras tres recomendaciones: Gretchen Parlato, Algebra y Lalah Hathaway.
    Esta comentarista anónima se pregunta si quedría tomar una cerveza algún día conmigo. Podíamos tener una cita a ciegas con permiso de su `doña´.
    Atentamente, la anónima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé lo sé... ains... Pos me las apunto también!! muchas gracias!
      Y a la vuelta de las vacas caña fijo, la pediré permiso a la doña, jajajaja!

      Eliminar