miércoles, 6 de junio de 2012

Blancanieves y el Dios del Trueno

Este fin de semana se ha estrenado una nueva versión de Blancanieves tras la reciente "Mirror, mirror". Una nueva visión del clásico cuento con un toque gótico a medio camino entre "El Laberinto del Fauno" y "El Señor de los Anillos" que trata de aportar algo más a la historia original de esta chica.

Esa es la idea con la que yo iba al cine tras ver el trailer, una versión épica repleta de batallas, todo lo contrario a la reciente versión de Julia Roberts, lo cual me resultó bastante llamativo. Efectivamente se trata de esto, pero la película no termina de enganchar.

La historia comienza muy bien mostrándonos a la pequeña Blancanieves y como la Reina llega al trono, pero poco a poco va perdiendo fuelle y consigue que pierdas el interés. El problema es que la peli se convierte en una serie de situaciones un poco inconexas, en ocasiones se enrollan más de lo necesario en absurdos diálogos y otras veces se te puede quedar un poco cara de bobo ante situaciones que surgen de la nada. Me encanta por ejemplo cuando el Cazador decide entrenar a la pobre Blancanieves así de pum, como cuando vas por la calle y piensas: ¡Mierda, me he dejado la cartera en casa!.

Lo más destacable es la actuación de Charlize Theron como la malvada Reina Ravenna, los personajes oscuros suelen convencer más ya que acostumbran a ser más profundos. En este caso nos muestran sucesos de su pasado y vemos que tipo de persona es, lo cual ayuda a poder simpatizar un poco más con ella. Por el contrario Kristen Stewart y Christ Hemsworth no logran cautivar al público, la chica sigue siendo la misma soseras de siempre y él sigue siendo Thor, aunque bueno, creo que a él tampoco se lo tendremos muy en cuenta, por que su personaje en sí no deja de ser un señor bastante brutito, pero en este caso con un hacha. Luego están los enanos, que por alguna razón que no llego a comprender, son 8. Por cierto que se ha debido levantar polémica ya que estos últimos no fueron interpretados por auténticos enanos, sino que usaron postproducción para reducir los cuerpos.


Hay que reconocer que la película está bien realizada eso sí, en el tema efectos especiales y tiene ciertas secuencias exteriores y escenas en el bosque que son bastante bonitas. También destacar la banda sonora realizada por James Newton Howard, uno de los grandes en el mundo del cine, que va bastante acorde a la estética y al género.

4 comentarios:

  1. Es la sensación que tenía: algo que podía llegar a buen puerto pero se quedaba a mitad de camino; y veo por tu crítica que éso es lo que ocurre.

    Si a éso le unimos que ya de principio me cuesta creerme a Kristen Stewart y su expresividad como Blancanieves la cosa va mal. Y sé que se ha dicho un millón de veces, pero: ¿el espejo mágico se había fumado todas las reservas del reino para llegar a decir que esta chica supera a Charlize Theron en belleza?

    No sabía lo de los ocho enanos...es aún más inquietante que el Lincoln cazavampiros que llegará dentro de poco. Por lo menos a la banda sonora la pegaré alguna escucha a ver qué tal.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, su expresividad es apabullante, se pasa toda la peli con cara de estar estar pensando: ¿Es cosa mía o huele a mierda?.

      Y sí, efectivamente, se me ha olvidado comentar ese detalle, quien puede creerse que la Kristen es más bella que Charlize... por favor...

      Uy uy uy! La del Lincoln me dejó el culo torcido cuando ví el trailer, y cada vez que pienso en ella me dan vahidos.

      Un saludo!!!

      Eliminar
  2. Me reitero en el hecho de que la película no está tan mal. No se merece un Oscar, pero yo la vi entretenida y sin atisbos de dormirme.

    Quizás el problema es esperar un peliculón, en vez de un cuento de siempre hecho con la tecnología del cine de hoy en día que es lo que es.

    Éso sip, la mejor es Charlize con creces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco es que esperara un peliculón y el mayor problema de esta peli, aparte de de los dos protas pasmaos, es su duración. Yo creo que si hubiera sido un poco más corta y hubieran quitado alguna parte hubiera ganado en ritmo. La historia no me parece mala y es más, me encanta la profundidad que dan a la Reina.

      Eliminar