domingo, 28 de octubre de 2012

Sicarios del espacio-tiempo

Cerró la 45º Edición del Festival de Sitges este año y ya está en las pantallas desde hace una semana uno de los estrenos esperados de este año, "Looper", una historia de ciencia ficcción con los viajes en el tiempo como inspiración y con un reparto de lujo.

Rian Johnson nos trae Looper, una de esas películas sobre las que llevas tiempo oyendo cosas, pero de la que no quieres saber nada, o al menos, lo menos posible para no spoileartela dada la facilidad con la que son capaces de fastidiarte las películas con los trailers ultimamente, y debido a la temática de esta película, los viajes en el tiempo, prefería, y creo que recomiendo, ir un poco a ciegas.

La película está encabezada como todos sabréis por Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt. Ambos interpretan al mismo personaje, Joe, pero en distintas etapas de su vida. Willis, que no necesita presentación alguna, interpreta al personaje mayor, mientras que Levitt interpreta la edad joven del personaje. Este último lleva años en el cine, la primera película en la que le pongo cara es en "G.I. JOE: The Rise of Cobra", pero con la que quizás se hizo más famoso es con "Origen" de Nolan, que volvería a utilizarlo en la última de Batman.

El caso es que no quiero contaros nada de la trama, aparte de los dos personajes que aparecen, ya que creo que es suficiente con saber que los dos se acaban encontrando en la época del Joe joven. Pero sí que os diré que estéticamente la película es espectacular, ya que sin grandes artificios de efectos especiales convence con esa estética de ciudad futurista en decadencia con ese toque tan clásico ya a lo Blade Runner, algo a lo que también ayuda la voz en Off del protagonista a modo de narrador en ciertas ocasiones, además también tiene un poco de Western por el tipo de historia, personajes e incluso alguna localización que aparece y las propias armas que utilizan.

En definitiva, es una muy buena película de ciencia ficción con toques de acción y una historia sencilla y atrayente, pero que hará que cuando salgais del cine os estrujéis un poco el coco; unos ingredientes gracias a los cuales personalmente creo que se convertirá con los años en un clásico del cine de este género.

2 comentarios:

  1. Gran película, la voy dando vueltas y me gusta aún más. Creo, como tú, que con los años se convertirá en una de la clásicas del cine de ciencia ficción.

    ResponderEliminar