lunes, 16 de julio de 2012

Volvemos a San Francisco

Si hace unas semanas os hablaba del jazz de las pelis de acción de los 70, esta vez quiero hablaros de otro género que ha variado de este y que surgió en los 90, el nu-jazz. Así que siguiendo en mi "investigación" reciente del jazz, os presento uno de los grupos que he descubierto.

El grupo del que os voy a hablar hoy es Skalpel, y es que con eso de que me ha dado por investigar la música Jazz, y gracias a Spotify, hace un tiempo que encontré a estos dos chicos de Polonia, Marcin Cichy e Igor Pudlo. Vale, no es San Francisco, ni tampoco pilla cerca, y además se trata de un grupo actual, pero había que relacionarlo de alguna manera con esta otra entrada, ya que de todas formas se trata de jazz.


Su música consiste en mezclar grabaciones de jazz clásico polaco de los 60 y 70 con música electrónica. Lo bueno es que a pesar de todo no suena a música electrónica del todo, es decir, muchas de las composiciones pueden parecer que realmente fueron compuestas así, no que se traten de remezclas.

La verdades que no sé si serán buenos o malos, ya que no son muy famosos y desde 2005 no sacan ningún trabajo nuevo, pero el caso es que a mí me encantan. Cada vez que escucho sus temas no puedo evitar recordar uno de los cortos de Animatrix. Muchas de las canciones me traen a la cabeza imágenes en blanco y negro, vagones de metro elevado como los de Nueva York, oscuros callejones, la típica escenografía que podríamos encontrar en la historia de un detective.

Sus discos con más éxito son Sculpture, Skalpel y Konfusion, que podéis escucharlos en Spotify, así que aquí os los dejo por si tenéis curiosidad por conocer un poco más de ellos.





2 comentarios:

  1. Tienen toques de músicas que he escuchado siempre, pero como revitalizadas. Música ambiental en el sentido de generar ambientes, no de actuar de Ambipur. Pero lo has explicado tú mucho mejor.

    Muy buena esta sección de descubrimientos musicales!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja!! Gracias! Correcto, no es Ambipur Fresh, simplemente es fresh! :D

      Eliminar