lunes, 23 de julio de 2012

Bruce Wayne Renace

Por fin ha llegado a nuestros cines uno de los estrenos más esperados del año y la verdad es que no sé que deciros. Estaba difícil superar a "El Caballero Oscuro", pero tampoco tengo claro si es mejor o peor, así que os contaré un poco mis impresiones.

Llevábamos 4 años esperando esta nueva y última entrega de la particular visión del Batman de Nolan, así que tal vez las expectativas de muchos estaban un poco altas tras la anterior película sobre la que ya os hablé en esta otra entrada.

La película tiene un arranque espectacular, la escena del avión me parece grandiosa, una muy buena forma de presentar al villano de esta ocasión, Bane (Tom Hardy), cuya presencia es imponente, tanto por su físico como por su voz, que a través de la máscara hace que la sala retumbe. Quizás no llegue a tener la misma fuerza que el Joker de Heath Ledger, pero hay que reconocer que es un buen contrincante para el Hombre Murcielago.

Por su parte Bruce Wayne se encuentra recluido en su mansión retirado tras los hechos de la anterior película. Está en un estado total de decadencia física y mental, la verdad es que da hasta bastante penita verle. Junto a él, como no, se encuentra su inseparable mayordomo Alfred, en esta ocasión Michael Caine viene sobre todo para dar el toque emotivo de la peli, quizás demasiado, aunque lo hace tan bien que no importa lo más mínimo. Por su parte Gary Oldman sigue interpretando al Comisario Gordon de manera brillante, que en esta ocasión gana protagonismo.


En cuanto a Anne Hathaway he de decir que me sorprendió bastante como Catwoman, han creado un personaje que es bastante similar al que se puede ver en "Batman: Año Cero", no es una simple ladrona en busca de venganza como vimos con Tim Burton o la horrible adaptación de Halle Berry. Otros de los que se incorporan son Joseph Gordon Lewitt como el detective Blake y Marion Cotillard, cuyo personaje ha sido muy criticado aunque yo no lo veo mal del todo, quizás mi mayor problema con esta mujer es que siempre la doblen con ese acento francés que aguanto bastante poco.


El problema con esta peli viene a mi parecer en el ritmo, que se rompe bastante. Si el comienzo me parece genial, como vamos viendo a todos los personajes, tras el primer enfrentamiento con Bane, un momento brutal y muy bueno, la película pierde fuelle, se enrollan demasiado en ciertos detalles que no son importantes mientras otros temas se resuelven como por arte de magia con algunas cosas sacadas un poco de la manga, además de que apenas vemos a Batman en gran parte de la peli. Hacia la parte final retoma el ritmo frenético con algunos giros de guión propios de Nolan, pero que a mí no me pillaron para nada por sorpresa, ya que ya los conocía por los comics.


Otro gran fallo para mí es el audio. Si en la anterior entrega destacaba como se había resuelto este tema de una manera excelente, en esta película me ha defraudado bastante. La banda sonora no es mala, pero sí la manera en que se utiliza la música de Hans Zimmer. A mí me encanta este compositor, pero reconozco que si se usa en exceso puede crear el efecto contrario, ya que se pierde emotividad y en muchas ocasiones a mí se me hizo difícil incluso escuchar los diálogos debido a la música. Y ya por último, Batman sale dos veces contadas, esto no lo veía mal hasta ahora, es más, es una de las cosas que me parecen correctas en las anteriores, el equilibrio Batman/ Bruce Wayne, pero en esta es que apenas se le ve con la mascara puesta.


Por tanto os digo lo mismo que está diciendo mucha gente, es la mejor y la peor por todo lo que os cuento. Además sí, la saga queda cerrada en parte, porque da pie a poder seguir sacando películas, algo que no me ha hecho mucha gracia. Tendré que realizar otro visionado de todas formas para ver si mi opinión mejora como lo hizo con el caso de Batman Begins, quizás el cansancio y el olor del bocadillo del de la butaca próxima no ayudaron mucho, pero desde luego yo no la daría un Oscar como he oído por ahí.

4 comentarios:

  1. Creo que ha venido bien reposar la película y dejar de lado las primeras impresiones. Tiene éso que dices: es la mejor y la peor, con toda la contradicción que ello conlleva. Momentos antológicos, como la primera escena (acojonante) y unas cuantas más (bastantes más). Los actores lo bordan como siempre, la tensión se mantiene, el tramo central pierde fuelle, el final no tan cerrado como cabía esperar deja con sensación agridulce, los efectos son apabullantes, la música rechina bastante en ocasiones, algunos momentos son bastante emotivos...es una mezcla de momentos y sensaciones positivos y negativos; aún así, para mí ganan por bastante los positivos.

    Espectacular es de principio a fin, pero como fin de la trilogía se queda ligeramente coja. No tengo duda de que es una gran película, pero lo tenía difícil para superar las dos anteriores. Es Nolan, y por ese se le encumbra y se le machaca tanto. Es el mejor reparto que se puede juntar para una película así y el director que mejor podía llevarlo a cabo. Y es Batman, el mejor Batman que ha habido en el cine (aunque no baile el batusi).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, creo que es mejor dejarla reposar. Precisamente me jode por que podría haber sido la mejor, tiene momento memorables, pero luego la jode con ciertas cosas, creo que principalmente me jode eso. Y el final, sin ser cerrado del todo, me convence y me emocionó y todo, pero me fastidia que digan que iba a quedar ultracerrado.

      Tendré que volver a verla... que se le va a hacer... jajajaja!! Eso sí, lo que no les perdono es el tema del audio, que con una banda sonora tan buena, la desaprovechen de esa manera, que mal metida de verdad!!

      Y sí, a pesar de todo se le perdona por que es Nolan y nos ha traido durante tres entregas al mejor Batman del cine, ya que creo que va a ser difícil que nadie lo supere nunca, porque lo intentarán fijo en unos años.

      Eliminar
    2. al final si que repites? Yo creo que un experto como tú necesita un segundo visionado!

      Eliminar
  2. Yo he de decir que me ha gustado mucho!! Las actuaciones son espectaculares y la historia es entretenida y buena.

    Creo q está hecha para un público más general, con giros de guión q si no conoces los comics son sorprendentes y está muy bien grabada, muy bien ambientada, etc...

    Mi debilidad sigue siendo Gordon Levitt (y Christian Bale claro XD), aunq echo de menos a Ledger mucho y el papel del Joker, q fue un papelón!

    ResponderEliminar