miércoles, 20 de junio de 2012

Una Odisea en la Luna

En un futuro no muy lejano los problemas energéticos de la Tierra se han solucionado gracias al Helio 3 extraído de la superficie Lunar. Sam Bell ha sido encargado de la base situada en el lado oscuro de la Luna durante casi 3 años en los que su única compañía ha sido Gerty, el ordenador de la base. Ahora su contrato va a finalizar, pero una serie de sucesos comienzan a ocurrir en sus últimos días en la base.

Moon es la ópera prima del director Duncan Jones, el hijo de David Bowie, y se estrenó en 2009. Fue ganadora de 4 premios en Sitges como mejor película, mejor guión, mejor diseño de producción y mejor actor por Sam Rockwell. La verdad es que hay que reconocer que Sam está genial interpretando a este  solitario personaje.

La película vuelve a la ciencia ficción de los 70 de películas como "2001: Una Odisea del Espacio", ya no sólo argumentalmente sino también en el minimalismo que han aplicado en el diseño de los escenarios y los uniformes, incluso Gerty, el robot que hace compañía a Sam Rockwell, y que en la versión original es doblado por Kevin Spacey, os recordará al malvado HAL 9000 en cuanto le veáis aparecer. De hecho estas similitudes han provocado las críticas de mucha gente, ya que consideran que es una copia de "Una Odisea en el Espacio", yo no creo que sea así, sí que es verdad que comparte puntos comunes por el hecho de que aparezca un robot que controla las instalaciones, pero para mí es lo único que hay en común.

No quiero tampoco comentaros mucho más de la peli, ya que no me gustaría fastidiarosla, pero si os gustan las pelis de ciencia ficción pausaditas teneis que verla, osea, basadas más en el guión que en los grandes efectos visuales; por suerte no es tan tan pausada como la película de Kubrick, algo que no soporto de la "Odisea" es lo lenta que resulta y como rompe el ritmo que tiene alargando escenas, como cuando salen con el módulo espacial y no se oyes nada, solo silencio.

He intentado buscar algún trailer, pero creo que os destriparía bastante el argumento, así que os recomiendo que no busquéis trailers ni más imágenes, si teneis curiosidad es mejor que la veais directamente, además es cortita teniendo en cuenta a lo que nos tienen acostumbrados desde hace años. Lo que sí os dejo es la Banda Sonora, de Clint Mansell, que me gusta bastante y me parece que crea muy buena atmosfera durante la película. Espero que os guste si os animais!

5 comentarios:

  1. Mira q me gustó esta peli y viéndola sin saber qué iba a pasar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está muy bien y sobre todo por que la vimos sin saber ni que era ni nada.

      Eliminar
  2. He oido hablar mucho de ella. La tengo pendiente, que me gustan este tipo de películas,y con la crítica me has animado a verla.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, a verla cuando vuelvas a tener tiempo, si no, siempre podemos hacer semana cinéfila en Julio!! :D

      Eliminar
    2. Semana cinéfila, a éso no se le dice nunca que no jajaj. Lo apunto.

      Eliminar