viernes, 8 de junio de 2012

Lo mejorcito de la E3 2012

Después de 3 intensos días, más sus dias previos en los que fueron adelantando información, por fin ha llegado a su fin la feria E3 2012. Para los que no lo conozcais se trata de la convención anual de Electronic Entertainment Expo (de ahí lo de E3) que se celebra en los Ángeles en torno a Junio. Es la más importante de la industria y en ella se presentan las próximas novedades tanto en hardware como software.

Este año hay que destacar el gran papel que ha tenido la gente de Ubisoft. Para mí era, junto a Sony y Nintendo, la conferencia que más ganas tenía de ver. Se hicieron unas cuantas presentaciones de videojuegos que considero bastante interesantes, a destacar Assassins Creed 3, The Last of Us, Beyond, Star Wars 1313 y la gran sorpresa fué Watch Dogs. De Microsoft y Electronic Arts nada reseñable en mi opinión y Wii U, salvo excepciones, no logró cautivar al público como se esperaba, pero tienen cosas interesantes.

Assassins Creed 3




Este era el juego que más ganas tenía de ver de Ubisoft, y por fín lo han mostrado en movimiento!. He de decir que esta saga me tiene enganchadísimo desde que probé el primer juego hace años, así que estoy contando los días para que salga a la venta.


La presentación comenzó con un nuevo y espectacular trailer para después dar paso a una demostración de la jugabilidad y las posibilidades que aporta. La verdad es que ha pegado un gran salto tanto a nivel gráfico como jugable. Los escenarios están recreados con todo detalle y ver como se hunden los personajes en la nieve es una pasada. En cuanto a la jugabilidad se asemeja ahora más al mundo abierto de Red Dead Redemption (Otro día hablaré de este juegazo) y el sistema de luchas y de control de las acrobacias ha mejorado muchísimo.

The Last of Us




Otro de los grandes esperados es este juego de Naughty Dog, los creadores de la reciente saga Uncharted, un trepidante juego de aventuras, o quizás del más conocido por todos, aunque también bastante más viejuno, Crash Bandicoot.

Se trata de un juego basado en la supervivencia en un mundo postapocalíptico al estilo de películas como "The Road". Un mundo hostil en el que tu peor amenaza no son sólo una especie mutante que ha surgido, sino los propios habitantes que, al igual que tú, harán cualquier cosa por sobrevivir.

En los últimos meses han mostrado una serie de trailers, pero en esta ocasión nos han deleitado con una demostración del juego impresionante, aunque también bastante violenta, aviso a los sensibles.

     

Beyond: Two Souls




Esta es la gran apuesta presentada al inicio de la conferencia de Sony. Sus creadores son Quantic Dream, responsables de Heavy Rain, un gran aventura gráfica en la que las decisiones que tomes influyen en el desarrollo de la historia, una pasada, si tenéis oportunidad os recomiendo jugarlo solos y después ver a alguien jugarlo, podéis llevaros sorpresas.


Al igual que Heavy Rain, es un juego en el que el argumento es lo más importante, cuya experiencia está más cercana al cine que a la del videojuego. Esto se nota sólo con ver la secuencia que mostraron, en la que además vemos como la protagonista es la mismísima Ellen Page, actriz conocida por "Juno".

Star Wars 1313


Aunque no se ha mostrado en ninguna conferencia, ya se han mostrado imágenes del nuevo juego de Lucasarts basado en el universo de Star Wars. En esta ocasión están colaborando junto a Lucasarts la Industrial Light and Magic y Lucasfilm con el objetivo de ofrecer al jugador una experiencia totalmente cinematográfica.

Esta vez el protagonista será un cazarrecompensas, por lo que podemos olvidarnos de dar supersaltos, usar sables de luz o lanzar rayos. Este juego está planteado como un juego de aventuras y acción al estilo Uncharted.


Watch Dogs




Fue la gran sorpresa de la noche por parte de Ubisoft, un título del que no se había oído nada aun, con un planteamiento muy original, muy interesante y sobre todo, muy actual, que nos mostraron con el video que os dejo a continuación.


Como podéis ver muestra como tras el apagón que ocurrió en Nueva York en 2003 la sociedad pasa a ser controlada por un sistema informático y en ella toda la información del mundo está conectada entre sí.

El protagonista es un hacker que tiene acceso a esta red de información a través de su "movil", por lo que no sólo puede escanear la información que el resto de transeuntes llevan en sus teléfonos, sino que puede acceder al sistema de alumbrado, puentes, seguridad, cámaras, etc...


Se plantea como un videojuego de acción en mundo abierto, al estilo GTA, pero resulta bastante más natural y vivo, sólo hay que ver los movimientos del protagonista y de los personajes que hay en pantalla, la iluminación, la suciedad del ambiente, todo está cuidado hasta el último detalle.

Wii U





Ya el año pasado se presentó la nueva consola de Nintendo, la Wii U. La reacción del público no fue muy positiva ya que todo quedó muy en el aire y el nuevo sistema de juego no se demostró, simplemente enseñaron el mando y alguna pequeña demostración de como podría utilizarse. Este año ya han traído material para mostrarnos como se juega y que es eso que comentan del juego asimétrico.

Nintendo volvió a presentar a Super Mario, ni sé cuantas versiones distintas, otro Pikmin, otro Luigi's Mansion más y finalmente Nintendoland, algo así como el Wii Sports de Wii U. En este último se vio que es eso del juego asimétrico, que basicamente consiste en que lo que se ve en la pantalla principal es diferente a lo que ve el jugador que esté utilizando el nuevo mando, el resto jugadores usan los mismos mandos de la Wii original (punto positivo para Nintendo).

    

Pero lo realmente bueno vino de la mano de Ubisoft, si no es por ellos... Presentaron Zombi U, un shooter de zombies en primera persona exclusivo para esta consola en el que la pantalla del mando tiene bastantes funciones. Usar los menus, hackear paneles de control, usar la mirilla de los rifles y muchas más. Algo similar ofrece la versión que mostraron del Batman Arkham City Armored Edition.

    

Por último, otro gran juego que mostraron es Rayman Legends, continuación del genial Rayman Origins. Vuelven a usar la misma formula que triunfó el año pasado con un juego realizado mediante ilustraciones, pero en este caso añaden la posibilidad de un quinto jugador mediante el nuevo mando. Éste jugador maneja a un pequeño personaje volador tocando directamente sobre la pantalla de su controlador, de esta forma puede ayudar al resto de personajes a resolver puzzles, un uso bastante original la verdad.




4 comentarios:

  1. Dígame su opinión de experto por favor, merece la pena la nueva wii?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todavía la verdad que no lo sé, por eso tampoco he hablado un poco más por encima. Tendría que probarla por que la Wii original al principio tampoco me terminaba de convecer y oyes, ahora nos lo pasamos pipa jugando.

      Hay gente que ya ha jugado en la feria y las opiniones es que son muy diversas. Por un lado dicen que es una pasada el tema de poder manejar menus y todas las funciones extra con el mando, pero por otro comentan que en un multijugador por ejemplo, al que le toca el tocho mando puede aburrirse como una ostra y que una mierda.

      Ya te digo, tendré que verla más a fondo, no me importaría probar el Rayman a ver que tal, es el que más me convence de los que he visto. También según el precio se verá si merece, aunque un punto a su favor como digo es el tema de la retrocompatibilidad de los mandos, no hará falta comprarse más mandos si ya tuviste la Wii.

      Eliminar
  2. Un análisis concienzudo. Sí que son curiosos los planteamientos de algunos juegos, está muy bien el toque cinematográfico que se intenta dar a muchos. Lo de la nueva wii ni sabía en qué iba a consistir, curioso cuanto menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, ahí que estado todos los días tomando notas de las conferencias hasta las tantas de la noche!

      Cada vez los desarrolladores tienden más a crear juegos-película y la verdad que encontrarse con juegos así es una experiencia genial, en muchos casos mejor que algunas pelis que salen ultimamente.

      Sí, la Wii U ya se presentó el año pasado, pero no se había vuelto a saber nada nuevo, la verdad es que es curioso, pero a ver como les sale el invento, por que desde la Nintendo 3DS parece que no levantan cabeza y tras su conferencia sus acciones en bolsa han bajado, no ha salido muy contento el público parece ser...

      Eliminar